Las especias son fundamentales para dar un toque de sabor y creatividad a las recetas habituales. Pero eso no es todo: este ingrediente, a menudo subestimado u olvidado en las dietas occidentales, puede tener un efecto positivo en nuestro bienestar. ¡Echa un vistazo más de cerca a 5 deliciosas especias diferentes!
1. Cúrcuma
La cúrcuma es una especia que destaca por su color amarillo vivo y su sabor ligeramente amargo, al que cuesta acostumbrarse. Si esta especia resulta ser demasiado intensa para consumirla por sí sola, siempre se puede optar por una mezcla de curry, donde la cúrcuma es generalmente el ingrediente principal.
2. Pimienta negra
Perfecta para dar una agradable nota especiada, la pimienta negra contiene la maravillosa piperina, una sustancia que actúa en el tracto digestivo. No lo olvides: se recomienda combinar pimienta negra con cúrcuma, ya que la piperina aumenta la tasa de absorción de la cúrcuma en el intestino.
3. Pimienta de cayena
La pimienta de Cayena se compone de chiles secos y molidos (Capsicum annum). La sustancia que le da a la especia su particular sabor picante y sus beneficios es la capsaicina.
4. Canela
La canela no solo es una especia perfecta para la Navidad, sino también para apoyar nuestro cuerpo. Tenga cuidado al comprar esta especia: se recomienda comprar la canela de Ceilán, ya que contiene cantidades muy bajas de cumarina, una sustancia tóxica para el hígado.
5. Nuez moscada
La nuez moscada es una especia muy aromática, perfecta para dar a tus platos un maravilloso bouquet aromático. Sin embargo, es importante tener cuidado con esta especia, ya que contiene sustancias que desencadenan alucinaciones y que pueden resultar tóxicas cuando se consumen en grandes cantidades.